Autor: Sergio Martín
El vídeo, La crisis del crédito, de aproximadamente 11 minutos y narrado en inglés, explica de forma sencilla y muy visual el porqué hemos llegado al punto en el que nos encontramos de falta de crédito, principal motor de nuestra economía actual. Consigue explicar una situación muy compleja a través de una historia corta, simple y fácil de entender para aquellos que no entendemos de macroeconomía.
Sigue leyendo
Clasificado en: Diseño de información
Etiquetas: diseño,
simplicidad
Autor: Iván Marnet

Hay muy buenos artículos y guías en Internet donde se puede obtener información de cómo abordar un card sorting con usuarios, por lo que no va a ser el objetivo de éste artículo, aunque es posible que algún día desarrollemos una completa guía de cómo hacer un card sorting. Lo que me gustaría plasmar en este artículo es la forma de analizar los resultados que se obtienen y cómo representarlos para comunicarlos de forma eficiente.
Sigue leyendo
Clasificado en: Arquitectura de información, Diseño de información, Técnicas
Etiquetas: card sorting,
evaluación,
organización
Autor: Iván Marnet
Nos ha llamado la atención Virtual Cable, una tecnología que ha desarrollado un equipo de tres personas para obtener las indicaciones visuales en un navegador GPS para coche. La idea es muy simple pero muy potente por su sencillez. Una imagen en 3 dimensiones es proyectada sobre el parabrisas del coche justo delante del conductor. Ésta imagen es una simple línea de color rojo que se asemeja a un cable virtual y que indica el camino que el conductor tiene que seguir integrándose en el paisaje.

Sigue leyendo
Clasificado en: Diseño de información, Experiencia de usuario
Etiquetas: interfaces,
simplicidad,
tecnología